abril 19, 2024

16.4 % de viviendas habitadas en #SLP son rentadas

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El 16.4 por ciento de las viviendas habitadas en San Luis Potosí son rentadas, mientras que el 14.2 por ciento son prestadas y el 10.7 por ciento son propias pagándose, según datos de la Encuesta Nacional de Vivienda 2020, con datos levantados en noviembre y diciembre del año pasado.

Esto significa que el 41.3 por ciento de la población potosina está empezando a tener problemas para pagar la mensualidad de su hipoteca o renta de su vivienda, debido a las condiciones económicas establecidas por la pandemia de COVID-19 que ha obligado al despido o reducción de remuneraciones.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al menos tres de cada 10 familias que rentan una vivienda están presentando problemas para pagar su mensualidad.

Sin embargo, entre las personas que tienen vigente un crédito hipotecario, el número de deudores que enfrentan problemas para liquidar su mensualidad es aún mayor, llegando incluso a ser de cinco por cada 10 personas con créditos hipotecarios vigentes.

Estos problemas de liquidez familiar tienen su origen en una crisis de desempleo, o bien en la reducción de ingresos familiares por recortes salariales o la pérdida de uno o varios empleos en la familia.