marzo 28, 2024

#PSL | #IMES realizará conversatorio con Diputadas electas de la LXIII Legislatura

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Se trabaja de manera intensa para poder atender las denuncias ciudadanas

Matehuala, SLP. – El Gobierno Municipal de Matehuala emprendió de manera emergente un programa de bacheo, debido a que por las recientes lluvias, varias calles de la ciudad resultaron seriamente dañadas. Se planeó una estrategia específica para implementar este programa de bacheo con la finalidad de rendir mejores resultados en todas las acciones que sean ejecutadas en las calles de Matehuala, por lo que se dio inicio con los trabajos en las zonas más afectadas, así como las arterias con mayor tránsito, para darle respuesta oportuna a la ciudadanía.

Con tres cuadrillas de trabajo se recorren las calles donde existen reportes ciudadanos de baches, los cuales son atendidos y a la vez se verifica en la colindancia de calles que otros baches se pueden reparar por los trabajadores. La finalidad es que se pueda contar con calles sin baches para que la circulación sea eficiente para los conductores de vehículos automotores que circulan en la ciudad, sobre todo para que no se corran riesgos y evitar accidentes lamentables.

Se pide a la población estar alertas si las lluvias continúan, tener precaución al transitar para evitar caer en algún bache que se cubra por el agua que corre por las calles.  El programa emergente se encuentra activo, ya recorrió varias arterias al poniente y norte de la ciudad así como en la zona centro se tiene la programación de las calles Libertad, Hidalgo, Juárez, Ángel Veral, Flores Magón, Altamirano, Reforma y calles de la colonia Guadalupe y Olivar, entre otras,  se pretende continuar en las colonias con mayor incidencia y en calles de mayor circulación, además de atender los reportes para darle una cobertura a la mayor cantidad de baches, aseguro el Director de Servicios Públicos Municipales, Refugio Maldonado Manzo.

Las pasadas lluvias afectaron gran parte de las arterias de la ciudad, en algunos lugares se tuvo que poner señalética ya que el desgaste del asfalto era profundo y esto se convierte en factor de riesgo para los automovilistas y para quienes viajan en moto o bicicleta, por ello se realizó una verificación con personal de Protección Civil Municipal para poder tener un registro de los lugares más afectados.

Para atención de algún bache que se desee reportar, se pone a disposición de la población la línea telefónica del departamento de Servicios Públicos Municipales para alertar sobre la presencia de baches que puedan ser un peligro latente para los automovilistas, al teléfono 488 882 49 40.