Dueños de «autos chocolate» denuncian fraude por parte de un supuesto dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD).
San Luis Potosí, SLP. – Después de que el Presidente de la República anunció que habrá legalización de vehículos de procedencia extranjera, un grupo de propietarios de este tipo de unidades denunciaron fraude por parte de Antonio Tirado Patiño, quien se ostenta como dirigente de la UCD.
Esta persona les prometió legalizar sus vehículos hace meses, para lo cual les pidió diferentes cantidades de dinero a cada uno, que van de los 18 mil hasta los 45 mil pesos.
El supuesto gestor les prometió entregar la legalización un mes después de que realizaron el pago, esto a pesar de que el gobierno federal no ha emitido la fecha de inicio para realizar el trámite ni los requisitos para llevarlo a cabo, por lo que no ha cumplido con la entrega.
Los afectados denunciaron que han acudido a buscarlo a la oficina donde hicieron el pago, ubicada en Avenida Universidad, pero ésta permanece cerrada, por lo que temen haber sido víctima de fraude, lo que ya llevó a tres personas a presentar denuncia penal, mientras otros siguen con la esperanza de que les cumpla con la regularización de sus vehículos.
Además de haber perdido su dinero, los afectados se encuentran preocupados porque también entregaron los títulos originales de sus vehículos, así que, al tratar de darle certeza a su propiedad, terminaron perdiéndola.
Cabe mencionar que Antonio Tirado ya fue denunciado por la UCD por usurpación de identidad, pues la organización asegura que ya no pertenece a ella.