Lo anterior, derivado de que el pasado 21 de agosto del año en curso, agentes federales de migración dejaron a disposición de la FGR a Joel “S”, Francisco “A”, José “P”, Franklin “C, Ober “R”, Dalia “R” y Claudia “M”.

Joel “S” fue detenido en la caseta de inspección migratoria de Huehuetán, Chiapas; luego de transportar en un vehículo a cinco personas de origen extranjero, entre ellos dos menos de edad y a quien se le detuvo en el punto de inspección denominado “Viva México”.

En tanto que seis personas también fueron detenidas por obstruir el paso de los agentes federales de migración, cuando querían dar alcance al vehículo que transportaba a los migrantes.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control la vinculación en contra de los siete detenidos por el delito en mención, a quienes se les impuso la medida cautelar de presentación periódica semanal, garantía económica de 10 mil pesos y la prohibición de salir del país.

El Juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.