marzo 29, 2024

Prisión preventiva a sujeto por violencia familiar

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Ciudad Valles, SLP. – Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de un sujeto por los delitos de violencia familiar, lesiones y daños en las cosas en agravio de su esposa y sus dos hijas en Ciudad Valles.

Fue en la continuación de la audiencia de control de la detención, que el Juez de Control, calificó de legal la misma e informó a Gilberto “N” que permanecerá en el centro de reinserción social de la huasteca norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, esto derivado de los datos de prueba presentados por el personal de la institución de procuración de justicia.

Además, estableció tres meses para que se realice la investigación complementaria por parte de las partes involucradas.

Según la información obtenida fue el 14 de agosto del 2021, cuando el señalado habría llegado al domicilio familiar ubicado en la colonia Real Campestre en Ciudad Valles, comenzando a agredir verbal y físicamente a su esposa con un hacha; sus hijas menores de edad intentaron intervenir, pero también fueron agredidas por el sujeto.

El hombre también habría tomado una pala con la que rompió los cristales de la puerta de la vivienda, además de las ventanas, amenazando a las víctimas con quitarles la vida.

Las autoridades fueron alertadas por vecinos de lo que ocurría, llegando a auxiliar a las mujeres personal de la Policía Estatal, logrando la detención en flagrancia del individuo.

Después de ser presentado ante el agente del Ministerio Público, fue conducido a la audiencia correspondiente obteniendo los resultados antes mencionados.