junio 21, 2024

#SGS | Municipio Soledense al pendiente por cambio de semáforo sanitario

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad se mantiene al pendiente de los lineamientos que establece la Secretaria de Salud, en cuanto a la semaforización que se marca ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, precisó que de manera oficial se continua en semáforo naranja conforme al comunicado que se recibió por parte de la Secretaria de Salud; se está al pendiente del cambio de estatus del semáforo para apegarse de forma inmediata a los lineamientos.

En tanto, se reiteran las medidas a seguir en esta semaforización, como es el reducir el aforo y horarios en todos los espacios públicos, comercios y establecimientos con el acompañamiento de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y del sector salud.

Quedan suspendidos eventos masivos como bailes y fiestas patronales, al mismo tiempo de haber restricciones en espacios públicos como en centros deportivos y centros recreativos dependientes del Ayuntamiento, en el caso de expendios de alimentos como restaurantes, el aforo queda reducido a un 40%, mientras que los giros indispensables como farmacias, tiendas de abarrotes y fruterías tendrán limitación de horario, siempre vigilando que cumplan con sus medidas sanitarias.

En el caso de la administración municipal, el Ayuntamiento garantiza la prestación de servicios y la atención se continúa brindando de manera permanente, con una plantilla laboral activa del 100% todo con las medidas sanitarias pertinentes en cada una de las áreas, como son el uso de cubrebocas, uso de alcohol en gel y la sana distancia, las cuales se han intensificado, aunque la mayoría de los trabajadores han cumplido con su proceso completo de inmunización.

La Secretaria General reiteró que dentro de la administración no han surgido nuevos brotes de contagio entre los trabajadores, por la responsabilidad cívica de los mismos al recibir sus vacunas y en el caso del personal que aún no cumple con su esquema de vacunación por el rango de edades, ésta es minoría, pero es obligatorio adoptar medidas higiénico sanitarias, lo que disminuye en gran medida la propagación del virus dentro del área laboral.