julio 22, 2024

#IMSS #SLP pide no relajar las medidas sanitarias para tener un Verano Seguro

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

El verano está aquí y la COVID-19 también

El riesgo es latente y tu salud lo más importante

San Luis Potosí, SLP. – Para prevenir el alza en los contagios por COVID-19 durante este periodo vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hace un llamado a la población a no bajar la guardia ante la COVID-19 y extremar precauciones, ser responsables, precavidos y cuidadosos de aplicar las medidas preventivas para un Verano Seguro.

El Instituto recomienda a las personas que, si no es necesario salir, mejor quedarse en casa, especialmente aquellas que tienen padecimientos como diabetes, hipertensión, problemas renales, o algún tipo de enfermedad oncológica, dado que su sistema inmunológico es vulnerable.

Asimismo, recordar que las medidas básicas de lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros deben de ser parte de las actividades cotidianas de las personas.

Por otro lado, en estos días de vacaciones muchos buscan espacios de esparcimiento, por ello es importante asegurarse que los sitios que se visitarán cumplen con las medidas sanitarias que exigen las instancias del sector salud y que previenen los contagios de COVID-19.

Se pide evitar, en caso de tener programada alguna salida fuera del lugar de residencia, las concentraciones de mucha gente; mejor buscar destinos más cercanos y con poca afluencia, pero siempre cumpliendo los protocolos de autocuidado.

Aunque el semáforo de riesgo epidémico en el estado se encuentra en color verde, aún se está en emergencia sanitaria y con el riesgo de un aumento en los contagios.

Por último, ante síntomas graves, acudir a su unidad médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.