julio 22, 2024

Confirma Ayuntamiento de #SGS regreso a clases presenciales bajo estrictas medidas sanitarias

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la dirección de Educación y Acción Cívica, informa que este 30 de agosto niños, niñas, jóvenes, docentes y personal educativo regresarán a clases presenciales, por lo que se trabaja en implementar estrategias de prevención.

Al respecto, el titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que tras sostener reuniones en la Ciudad de México con distintos secretarios de educación del país, este pasado 12 y 13 de agosto, se llegó al consenso de seguir adelante con la instrucción de iniciar el ciclo escolar el día 30 de agosto del presente año.

“Se ha calificado la educación como una actividad esencial, es importante el regreso a clases para rescatar las escuelas, es un paso vital para continuar con la educación y recuperar aprendizajes que ayudarán a mitigar problemas como la violencia en los hogares y obtener un aprendizaje de calidad”, afirmó Torres Cedillo.

Destacó que se deben implementar medidas de protección de todos, integrar comités participativos de revisión exhaustiva y establecer filtros desde casa, enviar a los alumnos con todas las medidas de seguridad y vigilar que las escuelas cumplan con rigurosos protocolos preventivos.

Así mismo, estableció que, de 210 instituciones educativas, se registra el 50 por ciento de atenciones en las mismas, es decir, se implementan trabajos de mantenimiento y rehabilitación para estar listas este 30 de agosto, labores en las que intervienen de manera ardua personal del Ayuntamiento de Soledad.

“Por nuestra parte, tenemos la obligación y compromiso del servicio de apoyo en mantenimiento por parte de la administración encabezada por el alcalde Gerardo Zapata Rosales, el cual debe cumplirse en tiempo y forma para que tengamos las escuelas en una situación digna y con sus servicios básicos que requieren para iniciar este 30 agosto, en beneficio de lo más valioso que tenemos en nuestros hogares”, finalizó Torres Cedillo.