junio 21, 2024

Estarán cerrados panteones en #SGS

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

La medida es parte de los lineamientos que marca la SS: Gabino Manzo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Servicios Municipales de Soledad anunció el cierre de los cementerios para los visitantes; sólo se ofrecerán servicios de inhumación bajo los lineamientos que establece la Secretaría de Salud.

El director del área, Gabino Manzo Castrejón, informó que esta acción se toma en concordancia con los lineamientos dictados e instrucciones giradas por las autoridades sanitarias ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Indicó que el Panteón Municipal 1 “Nuestra Señora del Refugio” de la cabecera municipal y el Panteón 2 “El Señor de la Misericordia» de la colonia Las Flores, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

«Únicamente se permite el acceso a no más de 15 personas cuando se lleve a cabo un servicio de inhumación», señaló.

Lo anterior, tendiente a reducir la movilidad, evitar aglomeraciones, así como a reforzar las medidas de seguridad sanitaria y promoción de la salud.

Esta medida se deriva de la clasificación del Estado de San Luis Potosí en Semáforo de Riesgo Alto, ante la tercera ola de Covid-19 que se registra en el estado.

El funcionario señaló que se realizan ajustes acordes a la situación sanitaria, por lo que se pide a la población en general su comprensión ante las medidas adoptadas.