junio 21, 2024

Por su pertinencia, #CONACYT otorga grado de calidad a Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la #UASLP

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, coordinada por las Facultades de Derecho, Contaduría y Administración, y Economía, fue uno de los cinco programas de reciente creación que ingresó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt. Está integrado por veinte estudiantes, diez hombres y diez mujeres, y se imparte de manera semipresencial.

Fue aprobado por el H. Consejo Directivo Universitario bajo esta modalidad con el objetivo de abatir las limitaciones que puede poner el espacio físico y favorecer a estudiantes de municipios de la entidad y de la República, interesados en el programa.

El coordinador académico de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, Dr. Juan Mario Solís Delgadillo, calificó como excelente la noticia para la Universidad y las tres entidades académicas participantes al haber obtenido el ingreso al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, al recibir el reconocimiento como un posgrado pertinente.

Y sobre todo, al atender razonablemente los programas nacionales estratégicos del gobierno, y representar una oportunidad para las y los estudiantes interesados en participar.

«Los jóvenes que siempre han tenido el deseo de realizar un posgrado de este tipo en San Luis Potosí o la región, ahora la institución está ofreciendo lo que implica PNPC, que es la posibilidad de solicitar becas para estudio, la movilidad u otras cuestiones».

Reiteró que es una noticia relevante para la institución e interesados, sobre todo al tratarse de un posgrado en el área de las ciencias sociales, de los pocos de la UASLP con registro en el PNPC- Conacyt.

“El hecho de haber ingresado a este padrón de calidad es un aliciente importante, basta recordar que en la Facultad de Derecho nuestro único antecedente es la Maestría en Derechos Humanos. Ahora esta oferta educativa abre brecha”.

Detalló que, a partir de este 9 de agosto se emitió la convocatoria para ingreso a la Maestría, y culminará el 15 de octubre, esto permitirá iniciar en el mes de enero del 2022 con la segunda generación.

Los estudiantes en curso estarán iniciando el segundo semestre de sus estudios, y a la par se ofrecerá otra serie de actividades extracurriculares propias de la Maestría.

Añadió que lo anterior, con el fin de generar vinculación con la comunidad universitaria y otras entidades educativas con las que tradicionalmente no se ha trabajado.