junio 21, 2024

Tras fin de semana, se reportan 43 detenciones

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Como resultados de acciones y operativos en el territorio potosino, realizados el pasado fin de semana, al iniciar este mes de agosto, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informó que 43 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas.

De la cifra presentada por las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad, 21 personas fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado y 22 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

Sobre los aseguramientos del fin de semana, se detalló que se localizaron 17 automóviles y 10 motocicleta con reporte de robo; también 400 gramos de marihuana y 20 dosis de la droga cristal.

La Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un hombre de 42 años de edad, por presuntamente agredir a una persona hasta privarla de la vida en la comunidad Rinconada en San Luis Potosí. En los hechos otra persona también resultó herida. Quedó a disposición de la autoridad judicial para que se defina su situación legal final, interno en el penal de La Pila.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 537 llamadas, de las que 523 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 12 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 1 de agosto no se reportan incidentes.