marzo 29, 2024

Lo sentenciaron por matar a un hombre con machete

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Moctezuma, SLP. – Litigadores del altiplano, consiguieron 4 años de prisión ordinaria para un sujeto que privó de la vida con un arma blanca a un hombre en Moctezuma, después de que le imputaron el delito de homicidio en riña.

Por lo anterior, la autoridad judicial declaró el fallo condenatorio y explicó que la sentencia condenatoria consistirá en la suspensión de los derechos políticos y civiles por el tiempo referido, dos pagos económicos, uno para la reparación del daño causado a familiares de la víctima y una sanción pecuniaria para el estado.

Inicialmente el proceso penal se inició entre el ahora responsable y su hermano, pero las pruebas arrojaron que el culpable era el señalado de nombre Mario “N” de 53 años de edad.

Los hechos que se le imputaron a esta persona fueron los que ocurrieron el 15 de julio de 2018, en la localidad de Rancho Nuevo, donde se encontraron el imputado y el afectado al exterior de una tienda, después de que habían discutido tras lo sucedido en un partido de béisbol.

Sin embargo, retomaron los insultos hasta que ambos llegaron a los golpes, siendo el responsable quien sacó un machete y le causó lesiones al agraviado hasta que lo privó de la vida.

Al iniciarse las investigaciones, algunos datos de prueba arrojaban además de Mario “N”, a su hermano que se encontraba en el lugar de los hechos, por lo que abogados de procuración de justicio solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión para ambos sujetos por el delito de homicidio calificado, con los que fueron arrestados.

No obstante, cuando los asegurados comenzaron a recorrer las etapas del actual sistema de justicia penal acusatorio, los datos de prueba que presentaron los litigantes indicaban que sólo uno fue quien provocó el deceso de la víctima, mientras que el otro fue puesto en libertad.

El fallo condenatorio decretado por un Tribunal de Juicio Oral señaló los 4 años que pasará el acusado, recluido en el centro penitenciario de Matehuala, así como deberá realizar los pagos monetarios a la víctima y al estado.