#SECULT | Invita a exposición fotográfica en el #TeatrodelaPaz

En la Galería Germán Geodovius, a partir del 5 de agosto con entrada libre.

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita al público a la inauguración de la exposición de fotografía Homenaje a “Marco Antonio Cruz Vive”, que se llevará a cabo el jueves 5 de agosto de 2021 a las 19:00 horas, en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz.

Esta exposición, que consta de 58 piezas, estará vigente hasta el 24 de septiembre del presente año, y es organizada por la dependencia en coordinación con el Centro Cultural el Cuco Machorro a través de la Dirección de Fomento Artístico.

Desde sus primeras fotografías, Marco Antonio Cruz (1957-2021) rompía el hilo conductor de la imagen del poder. En el diario Oposición del Partido Comunista Mexicano publicó sus caricaturas y críticas visuales hacia el status quo. En “Así es” revista del Partido Socialista Unificado de México, continuó documentando huelgas obreras, luchas campesinas y los incipientes reclamos por buscar a las y los desaparecidos de la guerra sucia. Además, documentó la masacre del Ejército en Rancho Nuevo, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 3 de enero de 1994, y algunos otros sucesos, como el terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.