Reportan saldo de 26 personas detenidas en #SLP

San Luis Potosí, SLP. – Mediante las acciones conjuntas de las diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz detalló la detención de 26 personas captadas en flagrancia que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

A través del reporte diario, se dio a conocer que fueron localizados 8 vehículos con reporte de robo y 5 motocicletas; igualmente fue asegurada un arma de fuego y 9 dosis de droga conocida como cristal.

Agentes de la Policía de Investigación lograron la liberación de tres integrantes de una familia de migrantes hondureños, que habían sido privados de su libertad en la colonia Tercera Chica de la ciudad de San Luis Potosí y rescatados en la colonia Los Vergeles. De esta acción también se pudo capturar a seis hombres que están presuntamente relacionados a ese delito, mismos que quedaron a disposición de un Ministerio Público especialidad que resolverá su situación legal.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de José “N” y Ricardo “N” por la posesión de un vehículo marca Toyota, tipo Yaris, modelo 2018 de color blanco, el cual cuenta con reporte de robo del día 9 de mayo de 2021 sin violencia, así como por la posesión de una dosis de cristal.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 19 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 674 llamadas, de las que 306 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 12 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes. ´

En coordinación con autoridades federales y municipales, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 20 de julio no se reportan incidentes.