Arquidiócesis desconoce si sacerdote rompió el celibato

San Luis Potosí, SLP.- «Una golondrina no hace verano», refirió el vocero de la iglesia católica en torno a la posible transgresión del celibato por parte de un sacerdote de la Huasteca.

La semana pasada fue reportada la desaparición de un sacerdote de Tamazunchale, sin embargo posteriormente se supo que había sido retenido por pobladores al ser encontrado con una mujer.

Al respecto, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis, comentó que si la versión de que estaba involucrado con una mujer es cierta, «lo condenamos profundamente, pero no tenemos los elementos ni la información completa».

Sobre la posibilidad de que se ponga a consideración la eliminación del celibato en el sacerdocio, dijo que es algo que está fuera del alcance de la Diócesis, pues corresponde al Papa decidirlo, aunque recordó que el máximo jerarca católico «incluso ha reiterado el valor positivo del celibato como una entrega total a la causa del evangelio».

Agregó que en caso de que esta acusación contra el sacerdote huasteco sea cierta, «una golondrina no hace verano y hay muchísimos sacerdotes que viven su celibato con profunda paz, con una total entrega y disponibilidad».