abril 20, 2024

Aseguran 5 vehículos y detienen 13 personas EN #slp

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Este martes, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer la localización de 5 vehículos con reporte de robo en las cuatro regiones del Estado.

Mediante la coordinación interinstitucional de seguridad y de procuración de justicia, se aseguraron un arma de fuego, 11 cartuchos útiles, 2 teléfonos celulares, 99 gramos de marihuana y 10 dosis de la droga cristal.

En materia de detenciones, 13 personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas; quedando una ante la Fiscalía General de la República; 8 a disposición de la Fiscalía General del Estado; y 5 puestas a disposición del juez cívico por faltas administrativas.

En Ciudad Valles, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de Eduardo “N” por la portación de un arma de fuego, tipo escuadra, modelo 92SM, calibre 9 milímetros y un cargador con 11 cartuchos útiles, asegurándole una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, de color gris, modelo 2001.

Por su parte, la Policía de Investigación detuvo en el municipio de Venado a 5 personas a las que se les imputan los delitos de robo calificado y lesiones en agravio de una familia. María Guillermina “N”, Patricia “N”, Josué Iván “N”, Enrique Florencio “N” y Enrique “N”, quedaron a disposición de la autoridad judicial para que deslinde responsabilidades.

En Ciudad Valles, también esa corporación detuvo en flagrancia a un hombre de 33 años de edad al que se le acusa de presuntamente extorsionar a una mujer con hacer públicas fotografías íntimas, a la que le exigía una cantidad de dinero. El imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público en espera de que se resuelva su situación legal.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 20 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 759 llamadas, de las que 416 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 12 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 19 de julio no se reportan incidentes.