junio 21, 2024

Alerta Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género sobre aumento casos de embarazo en adolescentes

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde las autoridades educativas es necesario abordar el tema con políticas públicas eficientes

San Luis Potosí SLP. –  Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, alertó sobre el aumento del embarazo en adolescentes y consideró que la prevención debe de estar en primera línea por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Debe ser un tema abierto, donde los profesores, padres y madres de familia contribuyan a que realmente sus hijos puedan tener una educación sexual, plena, libre e informada, por lo que se deben buscar los mecanismos necesarios para incorporar este tema de una manera seria y que realmente ayude a tener una educación informada.

Se hizo hincapié que, si bien es la familia una parte importante del desarrollo en la juventud, la escuela forma una parte importante en su conocimiento e información que les permitirá tomar decisiones que ayuden a su sano crecimiento.

La educación sexual se debe de plantear en un sentido muy amplio en el campo de los derechos de los menores que en determinado momento puedan ser padres o madres en una etapa de su vida en la cual no se estén preparados, por lo que reiteró que la educación sexual de manera abierta y consciente lo que implica una vida sexual activa.

El embarazo en adolescentes es un gran problema y todos los órdenes de gobierno deben estar dispuestos a contribuir para que esto no suceda, porque al final estos son derechos de los menores y es un asunto sumamente complejo, porque es un asunto donde se obstruye el desarrollo de las y los adolescentes.