junio 21, 2024

Corporaciones dan a conocer 9 detenidos y 6 vehículos asegurados

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, conformada por las diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad, detalló este miércoles la detención de 9 personas por varios delitos y faltas administrativas.

De las personas detenidas, una fue presentada ante la Fiscalía General de la República, 4 de ellas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 3 ante el juez por faltas administrativas y una más puesta a disposición del juez de control.

Asimismo, fueron localizados 6 automóviles con reporte de hurto y aseguradas 3 armas de fuego y un cargador.

En el municipio de Tamuín, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de Daniel “N” por la portación de un arma de fuego, calibre 9 mm, con un cargador y sin cartuchos útiles, así como una camioneta Toyota, tipo Tacoma, modelo 2008 de color blanco.

Por contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto de 21 años de edad en la ciudad de San Luis Potosí. Gastón “N” es acusado de privar de la vida por disparos de arma a de fuego a una persona en la colonia Simón Díaz. Quedó a disposición de la autoridad judicial.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 13 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 697 llamadas, de las que 302 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 17 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 13 de julio no se reportan incidentes.