junio 21, 2024

Resultados obtenidos por personal militar jurisdiccionado a la 12/a. Zona Militar, durante el mes de junio de 2021

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y como resultado de las actividades realizadas por personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, en coordinación con las autoridades civiles, detuvo a una persona en flagrancia delictiva, obteniendo además los siguientes resulados:

  • 413 kilogramos aproximadamente de una hierba con características propias de la marihuana.
  • Un kilogramo aproximadamente de una sustacia con propiedades similares a la metanfetamina.
  • 1,000 pastillas psicotrópicas.
  • 25 cartuchos.
  • Dos vehículos.

El detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondienes.

La posible droga asegurada endría un precio estimado en el mercado nacional de $945,201.42 (NOVECIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS UN PESOS 42/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos sin efectuar un solo disparo.

El Ejército Mexicano, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.