marzo 29, 2024

#IMSS #SLP trabaja #PrevenIMSS en las empresas

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Con la finalidad de acercar las acciones de salud a trabajadoras y trabajadores de la zona industrial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí lleva a cabo PrevenIMSS en las Empresas.

El doctor Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública, expuso que el propósito es detectar y atender oportunamente padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, entre la población del sector productivo.

Del 29 de junio al 2 de julio, en la empresa MARTINREA, ubicada en el Eje 128, se brindó atención programada a trabajadoras y trabajadores de la zona industrial; las acciones que se realizan son detección de diabetes, hipertensión, medición de peso y talla, así como acciones de salud bucal.

Luna Barrios señaló que, en caso de detectar a personas con algún tipo de alteración en sus niveles de glucosa, hipertensión, peso o talla, se le deriva a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, para seguimiento y tratamiento oportuno.

Por su parte, el gerente general de la empresa MARTINREA, Rogelio Palazuelos, expresó que se cuenta con una excelente coordinación entre el personal del IMSS y el de las diversas empresas que participan en esta jornada, lo cual se ve reflejado en la gran participación de las y los trabajadores.

Con ello, Palazuelos hace un llamado al personal directivo de las empresas que aún no han registrado a su plantilla laboral, para que se acerquen y verifiquen los espacios que se encuentran disponibles y puedan proporcionarles estos servicios en beneficio de su plantilla laboral.

Cabe mencionar que las atenciones se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los asistentes, así como del personal institucional.