junio 21, 2024

#PSL | Invita #COPOCYT invita al foro sobre lenguas y culturas originarias

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de abordar los retos y oportunidades de la ciencia para preservar y fortalecer las lenguas y culturas de los pueblos originarios de México en la actualidad, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), en el marco de su 25° aniversario, y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí (SICITI), invita a participar en el foro “Lenguas y culturas de los pueblos originarios de México en el siglo XXI: retos para la ciencia”, que se realizará este lunes 12 de julio a las 12:00 horas.

Como especialistas invitados participarán la Dra. Anuschka van´t Hooft, el Dr. Abel Rodríguez López, ambos investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y la Mtra. Gudelia Cruz Aguilar, Auxiliar de la Coordinación del Posgrado en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura de la misma facultad.

 Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT, desde donde los participantes podrán realizar preguntas.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro.