*Pese al cambio de administración no se prevén recortes de personal: Noé Lara
Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad es respetuoso de los derechos de los trabajadores, de tal manera, que, aunque habrá cambio de administración, no se actuará para afectar a quienes laboran o prestan sus servicios en el Municipio.
Lo anterior lo señaló el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, quien indicó que, si bien el compromiso es hasta el 30 de septiembre que concluye la actual gestión, aunque puede haber algunos ajustes o movimientos, siempre habrá un estricto apego legal para no vulnerar los derechos laborales.
«Los movimientos que pudieran darse no nos corresponden, pero la contadora Leonor Noyola, la alcaldesa electa, es una persona consciente, ella ha formado parte de estas administraciones y sabe perfectamente que el capital humano es lo más importante que tenemos, puesto que sin ellos difícilmente podríamos avanzar con la consecución de los objetivos».
Por ello, insistió en que los trabajadores deben de estar tranquilos, «no hay ningún problema, seguirán laborando de manera normal sin ninguna dificultad», abundó.
Precisó que es posible que a quienes se les contrató por honorarios podría ser que vayan a tener algún ajuste, «entonces desde luego no tienen derecho a las prestaciones que les competen a los trabajadores y tampoco generan antigüedad ni ningún otro tipo de derecho, más que el pago del honorario por el servicio que están prestando».
No obstante, también se les respeta sus contratos y todo lo que se realice en este sentido será siempre apegado a la legalidad.
Indicó que la baja de un trabajador debe estar debidamente sustentada, y se daría solo en caso de que alguno incurriera en alguna irresponsabilidad o falta, con base a la ley se procedería eventualmente a una recesión previa garantías de audiencia del trabajador, para que actúe en su defensa y después tomar la determinación, «pero de ninguna manera tengan temor, van a seguir trabajando todos en orden sin ninguna dificultad».
El funcionario precisó que hay alrededor de 900 trabajadores entre sindicalizados y de confianza, y aproximadamente 350 a 400 personas bajo el régimen de honorarios profesionales, en cuanto a éstos últimos la siguiente administración determinará si decide continuar solicitando la prestación de sus servicios o rescinde sus contratos, con apego a la Ley.