Reprobados una vez más, los diputados locales llegan a la penúltima evaluación de Congreso Calificado.
San Luis Potosí, SLP. – Este jueves Congreso Calificado presentó los resultados de la onceava evaluación a la Legislatura, misma que resultó con una eficiencia legislativa de 63%, al haber dictaminado mil 034 iniciativas, de las mil 674 que se han presentado.
De 27 legisladores, solo cuatro tienen calificaciones aprobatorias: empatados en primer lugar, José Antonio Zapata Meraz, (PAN) y Martín Juárez Córdova (PRI), ambos con 6.75 puntos; en segundo lugar, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (PRI) con 6.5 puntos; y, en tercer lugar, Ricardo Villarreal Loo (PAN), con 6.25 puntos.
Los legisladores peor evaluados son los siguientes: Sonia Mendoza Díaz (sin partido) y Paola Alejandra Arreola Nieto (PT), ambas con cero puntos; en penúltimo lugar, Willibaldo Torres Rodríguez (PT) y Edson de Jesús Quintanar Sánchez (Morena), ambos con -0.5 puntos; y en último sitio, Alejandra Valdés Martínez (Morena) con -1.25%.
De los 27 legisladores, solo nueve publicaron su “Declaración 3 de 3”, varios de ellos lo hicieron porque buscaron la reelección en el cargo o porque estaban recién llegados como suplente de quien andaba en campaña.
La diputada con más iniciativas aprobadas es Beatriz Benavente con 55; la diputada con más puntos de acuerdo aprobados es Martha Barajas García (PANAL) con 18.
El legislador con más faltas es Rolando Hervert Lara (PAN) con 31, mientras que el diputado con más retardos es Rubén Guajardo Barrera (PAN) con 23