San Luis Potosí, SLP. – Es falso que se esté dando un fenómeno de “basificaciones masivas” en favor de uno u otro sindicato de la burocracia estatal, así lo sostuvo el secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo quien expuso que la administración estatal es ajena a los pleitos que se han hecho públicos entre el SITTGE y el SUTSGE.
Explicó que, si bien se han dado basificaciones a los dos sindicatos, en ningún caso se han otorgado por “beneficiar” o porque alguno de los sindicatos sea “consentido” en todos los casos se han dado por méritos propios de los trabajadores que en cada caso particular cumplen con los requisitos y la antigüedad para que se les otorgue determinada plaza.
Rechazó además que se estén basificando a personal de confianza e incluso a familiares, sosteniendo que esto es una falsedad y por el contrario ya se les informó a todos los trabajadores de confianza y por honorarios que tendrán que presentar su renuncia a más tardar durante la primera quincena del mes de septiembre.