junio 21, 2024

#COVID_19 | Reportan contagios entre vacunados, por son los menos

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el estado se han presentado 244 contagios de Covid-19 entre personas que tenían al menos una dosis de vacuna, y de ellas, dos han perdido la vida.

San Luis Potosí, SLP. – Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, dio a conocer que a la fecha, se han presentado 244 contagios entre personas que tenían al menos una dosis de vacuna contra Covid-19.

En 59 de esas personas ya se había completado el esquema de vacunación, inclusive habían transcurrido más de 15 días después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna. De esta manera, explicó que la mayoría de los contagios han ocurrido porque el virus se encontraba en periodo de incubación cuando las personas se vacunaron, por lo que la vacuna no alcanzó a hacer efecto.

Comentó que entre estas 244 personas vacunadas que se contagiaron de Covid-19, se han presentado 18 defunciones con antecedente de al menos una dosis, y sólo dos tenían el esquema completo.

Cabe recordar que hasta el viernes de la semana pasada, en el estado se habían aplicado 854 mil 565 vacunas en el estado, por lo que menos del 0.02% de estas personas se han contagiado pese a tener la vacuna.

En ese sentido, destacó que son más los beneficios que las afectaciones que genera la vacuna, pues generalmente los efectos adversos son dolor en el lugar de aplicación y fiebre que cede en 48 horas.