abril 19, 2024

Inician los trabajos de autoevaluación institucional de la #UASLP

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de dar a conocer la guía de autoevaluación institucional de los CIEES (Comité Interinstitucional de Evaluación a la Educación Superior), y a fin de iniciar el proceso de autoevaluación de las funciones institucionales de la Universidad, se realizó el Seminario-Taller para la Autoevaluación, Seguimiento y Acreditación de las funciones de la Gestión Institucional, donde participan funcionarios académicos y administrativos de la Institución con responsabilidades directivas.

En el arranque de los trabajos del Seminario, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad, emitió un mensaje a los asistentes, a quienes comentó la importancia de las evaluaciones, “considero que la autoevaluación a la Institución en todas sus áreas; todos los procesos académicos, administrativos, financieros, certificación serán revisados, con lo que tendremos una acreditación institucional”.

“Con la evaluación tendremos una institución evaluada y evaluable, y a la vez, poder estar a la altura de las mejores instituciones de educación superior, no solo del país, sino, quizá, a nivel Latinoamérica”.

Por su parte, la Secretaría Académica dio a conocer que se inicia un proceso de autoevaluación con todas las áreas que forman parte de las funciones sustantivas universitarias. El propósito es trabajar procesos de reflexión sobre las fortalezas ya identificadas de la Universidad e identificar cuáles son las áreas de oportunidad.

Lo anterior para recibir en fechas próximas a pares evaluadores que constatarán que las acciones que se están haciendo cumplen un marco de referencia con indicadores; la idea es acreditar a la Universidad en corto plazo, y con muchas posibilidades, incluso de lograr una acreditación internacional.

Una vez evaluadas las funciones sustantivas de la Institución, la sociedad sabrá que lo que se hace al interior, es en pro de la docencia y la investigación. El que se tengan procesos definidos, con mejora continua, repercute al cien por ciento, a nivel docencia e investigación.

Será el Comité Interinstitucional de la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a través de sus dos organismos de la gestión quienes se encargarán de la certificación; la visita de estos evaluadores podría darse en el mes de septiembre.