#PSL | #SEGAM invitan a ciudadanía participar al sexto festival ecológico

San Luis Potosí, SLP. – Como parte de las acciones de educación y promoción ambiental, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), invita a la ciudadanía a participar en la sexta edición del Festival Ecológico “Restauremos nuestra casa”, a realizarse en forma virtual y presencial los días 11 y 13 de junio, informó la titular de la dependencia, Yvett Salazar Torres.

La funcionaria dio a conocer que, las actividades de la jornada virtual se llevarán a cabo este viernes 11 de junio con una serie de conferencias y una pasarela de moda que serán transmitidas a través Facebook live en la página oficial de la dependencia https://www.facebook.com/cidesegam

La inauguración será por parte de la titular de la dependencia a las 10:00 horas y posteriormente, se dará paso a la conferencia “Tu Huella Ecológica” a las 10:15 horas por parte de la maestra en educación ambiental, Flor de María Espinosa Morán integrante de la Red de educadores ambientales de México.

A las 11:30 se llevará a cabo la presentación de la ponencia “Producción de Autoconsumo”, de la maestra en ciencias ambientales, Jéssica Grétel Loza León de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; a las 12:00 horas será transmitirá la charla “Biodiversidad en casa, biodiversidad invisible” del doctor en ciencias, Sadoth Vázquez Mendoza miembro fundador de Vidas, A.C. y finalmente, se proyectará la pasarela “Moda con Eco” con la participación de estudiantes de diseño y moda de la Universidad interamericana para el Desarrollo Campus San Luis Potosí a las 13:00 horas, previo a la clausura de la jornada virtual.

Posteriormente, el domingo 13 de junio, en los Jardines del Ecomuseo del Parque Tangamanga I, se realizará la jornada presencial de las 10:00 a las 15:00 horas, con la participación de expositores y productores del mercado #YoConsumoLocal, la pasarela “Moda con Eco” de la licenciatura en Diseño e Industria del Vestido y de la Moda de la UNID y para los niños y niñas se realizará un maratón de dibujo por el Medio Ambiente. La entrada será libre, con aforo controlado y la implementación de medidas de seguridad sanitaria.