Hombre detenido acusado de robo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Por su presunta intervención en el delito de robo calificado a un negocio de Soledad de Graciano Sánchez, fue arrestado un sujeto de 26 años de edad por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron en una maderería ubicada en la calle Víctor Cervera Pacheco de la colonia Genovevo Rivas Guillén, donde llegó el ahora detenido identificado como Everardo “N”, y presuntamente indicó pertenecer a un grupo delictivo.

Posteriormente, en ese suceso del 27 de abril de 2021, dicho individuo le solicitó al afectado que le diera una cuota económica a cambio de no hacerle daño, siendo de esta forma como presumiblemente se apoderó de 150 mil pesos en dinero en efectivo y después huyó a bordo de un vehículo tipo Aveo de la marca Chevrolet.

Al realizar las labores de campo por parte de los elementos de la PDI, consiguieron reunir medios de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, le solicitara al Juez de Control la orden de aprehensión.

Tras ser otorgado el mandamiento por el delito de robo calificado, se comenzó la búsqueda del indiciado y al establecer el paradero de esta persona, fue asegurado y llevado al centro penitenciario de la Capital potosina, para que en las próximas horas enfrente el proceso penal correspondiente a lo acontecido.