marzo 28, 2024

Dip. Hernández presentó ante #CongresodelEstadoSLP iniciativa de Reforma a Ley de la persona joven para #SLP

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Iniciativa busca generar espacios de manifestación y expresión cultural para los jóvenes

El Instituto de la Juventud apoyaría en estas acciones en colaboración con entes públicos Federales, Estatales y Municipales

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Marite Hernández Correa presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, iniciativa que plantea adicionar la fracción XVIII al artículo 68 a la Ley de la Persona Joven para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, a fin de generar espacios de manifestación y expresión cultural para los jóvenes.

La propuesta tiene como objetivo que a través del Instituto de la juventud, se pueda “concertar acuerdos y convenios de colaboración y coordinación con la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para la implementación de los mecanismos de ejecución de medidas de orientación y protección de los jóvenes menores”.

Así como, “establecer convenios de colaboración con los entes públicos municipales, estatales y federales; y personas físicas y morales de carácter privado, a fin de obtener espacios susceptibles de ser usados para la promoción y pleno ejercicio de expresiones artísticas urbanas de los jóvenes”.

La legisladora señala que para muchos jóvenes los lugares para comunicar a su alcance son sus cuerpos y paredes, por lo que valdría la pena apostar en la creación de espacios que desarrollen y fortalezcan las habilidades que estos jóvenes han aprendido.

Hernández Correa dijo que esta población requiere todo el acompañamiento posible de quienes representan para ellos una autoridad. En este sentido, los tres ámbitos de gobierno pueden brindar los mecanismos necesarios para colaborar en su desarrollo.

Recalcó que no se puede seguir permitiendo que se siga criminalizando a los jóvenes por su expresión, sino coadyuvar a su realización permitiéndoles mostrar su talento y expresarlo en los muros que para éste fin se destinen, ´por lo que la propuesta se le da la facultad al Instituto Potosino de la Juventud para que, con objetivo de evitar la criminalización de las expresiones juveniles y generar espacios de manifestación y expresión cultural a favor de la juventud potosina.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género.