marzo 29, 2024

Cumplen orden de aprehensión por homicidio en Xilitla

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Xilitla, SLP.- Tras la muerte de un hombre ocurrida en el municipio de Xilitla el pasado domingo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 34 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El mandamiento judicial se deriva de lo ocurrido el 6 de junio de 2021 en la localidad de El Jobo, cuando por presuntas diferencias de ideas, entre la victima de 19 años y el ahora señalado comenzaron a discutir; en ese momento Moisés “N” sacó un arma de fuego con la que disparó en contra del ahora occiso.  

Varias personas intervinieron para detener al agresor, sin embargo, al forcejear este se hirió en una pierna, teniendo que ser trasladado a un hospital en el municipio de Ciudad Valles a recibir atención médica.  

El agente del Ministerio Público integró debidamente los datos de prueba a la carpeta de investigación, acudiendo ante el Juez de Control, quien consideró que existían los elementos suficientes para ordenar la detención del sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. 

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, se presentaron al nosocomio en el que se encuentra internado el presunto, en donde previa identificación le hicieron saber la existencia de la orden de aprehensión en su contra, además de los hechos que lo asisten.  

Moisés “N” será presentado ante la autoridad judicial, hasta que su estado de salud lo permita, mientras tanto se mantienen con vigilancia permanente por parte de agentes policiales.