San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo rechazó que las propuestas que hizo el ejecutivo del estado para convertirse en nuevos magistrados del Poder Judicial, hayan sido “malos perfiles” esto luego de que el Congreso del Estado rechazara las propuestas, no obstante, indicó que se analizará el caso y se contestará lo correspondiente.
Comentó “tenemos un pleno respeto a la soberanía del Congreso del Estado, fue una decisión de ellos, esto no tiene porque frenar de alguna manera el trabajo del Poder Judicial, tenemos que esperar que nos notifiquen y luego analizaremos, somos muy respetuosos de las opiniones de las y los legisladores”.
Cuestionado directamente en el sentido de si hubo una mala selección de perfiles propuestos, Hernández Delgadillo hizo hincapié en que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras cumplió con la disposición legal de presentar una terna en cada uno de los casos, pero la facultad de ratificarlos es del legislativo.