julio 22, 2024

#Elecciones2021 | #MarvelyCostanzo afirmó que: “las mujeres son las únicas que tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos”

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Senadora del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado visitó San Luis Potosí e indicó que la interrupción legal del embarazo no se discute desde un enfoque de creencias, valores y visión moral, sino que es una respuesta del Estado frente a problemas públicos, como embarazos en niñas y adolescentes.

Destacó como cada 24 horas dos niñas de 10 y 11 años se enfrentan a un parto, según un informe del Consejo Nacional de Población (Conapo), cifras que deben catalogarse como violaciones, porque no consintieron una relación sexual.

En su intervención, la candidata a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Marvely Costanzo señaló como las mujeres son las únicas que tienen ese derecho a decidir sobre sus cuerpos y decidir con plena libertad si desean ser madres o no; pues resulta muy doloroso ver muchas maternidades no deseadas y observar como esos niños están en la calle y esos grupos Pro-vida no acuden en su ayuda.

“Aunque a través de redes sociales me han dicho de todo y me han ofendido, eso no me quita el dedo del renglón y vamos a continuar luchando por el derecho de las mujeres”.

Consideró que hace falta una reeducación de roles desde la infancia en donde quede claro que las mujeres no nacieron únicamente para ser madres, sino también para hacer política, «para mí es un verdadero honor luchar por los derechos de las mujeres y grupos más vulnerables».

Al mismo tiempo que mencionó que ya casi al término de la campaña, esta ha sido austera, y eso le ha permitido demostrar como con poco dinero se puede realizar un trabajo limpio, y que no se requiere de seis o siete vehículos blindados para desplazarse y recorrer el estado.

“Con poco dinero se pueden hacer grandes campañas limpias y sin tanta contaminación visual que tienen tapizadas las calles de espectaculares como varios de los candidatos”.