No «Cuadran» denuncias de abogados

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Abogados potosinos han quedado mal al tratar de cuestionar al Congreso del Estado, pues al parecer no se han puesto de acuerdo en las acciones que pretenden emprender.

Presidentes de distintas asociaciones de abogados se han pronunciado en contra de la designación de magistrados en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) y el Supremo Tribunal de Justicia, además de la designación del Fiscal anticorrupción, amagando incluso con tomar la tribuna para evitar la «imposición» de perfiles que consideran no idóneos para dichos cargos.

Sin embargo, parecen no ponerse de acuerdo, pues primero amenazaron con iniciar juicio político en contra de los diputados y ahora corrigen para decir que será juicio de responsabilidad, sin explicar si este cambio obedece a que se dieron cuenta que no procedería su primera amenaza.

También se han limitado a denunciar que los perfiles propuestos no son idóneos, sin considerar que la propia ley establece en el artículo 40 los requisitos para ser magistrados, que incluyen: ser mexicano de nacimiento y ciudadano potosino en pleno ejercicio de sus derechos políticos; tener cuando menos 35 años de edad y no más de 73 al momento del nombramiento; tener título de licenciado en Derecho con al menos 10 años de antigüedad; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que haya ameritado pena privativa de la libertad más de un año; haber residido en el estado al menos dos años anteriores al nombramiento; y no haber ocupado cargo de secretario de despacho o su equivalente.