septiembre 21, 2023

Aumentarán las colegiaturas… Otro golpe a la economía familiar

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Escuelas particulares podrían incrementar la colegiatura entre un 4 y un 5% en próximo ciclo escolar, señalo el  rector de la Universidad San Pablo Homero Garza Rodarte.

Aunque afirmó que dependerá de cada plantel educativo determinar el alza, afirmó que los planteles, han afrontado diversos gastos en aras de apegarse a los protocolos sanitarios que establecen la Secretaria de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) a fin de estar preparados en caso de que se decrete el regreso a clases.

Advertisement

Estimó que las escuelas particulares han destinado cerca del 10% de su presupuesto en adecuar los planteles educativos.

“Todas las escuelas nos hemos esmerado en estar preparados, nos certificamos incluso ante el Seguro Social y revisan los protocolos, lo cual da mucha confianza a los papás y a los jóvenes”.