San Luis Potosí, SLP. – La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Olga Regina García López reconoció que aún y con semáforo epidémico verde, no se ha definido el regreso a labores presenciales de la totalidad de los trabajadores del Poder Judicial del Estado, siendo que es un tema que tendrá que discutirse en el pleno del Consejo de la Judicatura.
Explicó “ahorita todavía estamos analizándolo, en el Consejo de la Judicatura empezamos a revisar el acuerdo que tenemos vigente, para ver que modificaciones le vamos a hacer, por lo pronto se han estado adquiriendo más insumos de higiene y sanitización, para seguir con las medidas sanitarias mientras los dos plenos decidimos como se va a dar el regreso”.
Dijo además que desde luego tendrá que ser algo paulatino, se tiene que revisar que se hará con las personas vulnerables y con factores de riesgo, como se acomodarán los horarios, puesto que muchos eligieron tener horarios escalonados o vespertinos, que se hará con quienes hacen trabajo desde sus casas, etcétera “de momento no podrá regresar toda la gente de golpe”.