julio 23, 2024

#PCSGS atendió varios reportes y auxilios ante las lluvias registradas

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atendió puntualmente diversos reportes generados por las lluvias registradas la tarde y noche del miércoles.

El encargado del área, Omar Oziel Miranda, informó que se mantuvo un constante monitoreo en puntos considerados de riesgo.

En Privadas de la Hacienda el nivel de agua subió arriba de la banqueta, se detectó drenaje colapsado por basura acumulada, por lo que se realizaron acciones de desazolve para que el líquido fluyera, en tanto se prestó apoyo a los vecinos para ingreso a los domicilios.

En la colonia Cactus, en la glorieta, se detectó alcantarillas y rejillas tapadas por basura, lo que hizo que elevara el nivel de agua en las calles; en otros puntos de la misma colonia en la calle Sierra de la Giganta también se detectó el colapso de drenaje, por lo que fue necesario acciones para desazolvar y que el agua fluyera bajando su nivel.

Otros encharcamientos se registraron en la colonia Primero de Mayo, cabecera municipal, Corregidora, Aldama y Lerdo de Tejada, al igual que en la colonia San Luis 1.

Se atendió además el colapso del canalón que afecta a la colonia Hogares Populares Pavón y al fraccionamiento Chapultepec, por lo que fue necesario abrir compuertas para desfogue; este canalón está en manos de ejidatarios a los que se pide estar al pendiente del nivel de agua que lleva la corriente para evitar afectaciones.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Soledad cuenta con un plan operativo diseñado por Protección Civil Municipal que establece protocolos y estrategias para una eficiente atención, ponderando la seguridad de la población.