julio 23, 2024

Hasta en 50 % ha disminuido flujo de personas en la Casa del Migrante de #SLP

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El director de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, el padre Marco Antonio Luna Aguilar informó que afortunadamente en los meses de abril y mayo se ha reducido el flujo de migrantes hasta en la mitad de lo que se estaba recibiendo a principios de año, lo que permite brindar un mejor apoyo además de evitar que haya quienes tengan que pernoctar en las calles.

Señaló que esto se puede deber en parte a que las políticas del Gobierno de México en su frontera sur se han vuelto más estrictas y ahora han dispuesto de personal de la Guardia Nacional para la contención de la migración indocumentada, lo que implica que el flujo hacia el norte del país sea más lento y de alguna manera más seguro.

Recordó que a principios de año la Casa del Migrante se vio rebasada por el número de migrantes que arribaban diariamente, por lo que a muchos no se les pudo hospedar y había personas en la calle, lo que derivó en problemas con los vecinos por temas de delincuencia y que hacías sus necesidades a las afueras de las casas, pero ahora afortunadamente ya no es así, además de que se cuenta con mayor apoyo policial.