San Luis Potosí, SLP. – La empresa operadora del acueducto de la presa El Realito ha garantizado que cuenta con el material necesario para reparar la falla que, por enésima vez, deja sin agua a miles de familias de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
La Comisión Estatal del Agua se previó un plazo máximo de 48 horas para remediar el desperfecto pues, a diferencia de anteriores ocasiones, la empresa ha dado un plazo más corto.
La falla obliga a la empresa operadora a que sustituya lo antes posible el tramo afectado, el cual está cercano al municipio de Tierranueva, donde -está registrado- la mayoría de las ocasiones ocurren los desperfectos.
Ese tramo de la tubería, un aproximado de 15 kilómetros en el que la operación deficiente de la infraestructura provoca roturas y colapsos, ocasiona que quede suspendido el abastecimiento de agua en el sector sur oriente de la capital potosina.
Con el nuevo desperfecto que se registró este miércoles, debe ser apremiante el que la empresa operadora inicie un proceso de sustitución de ese tramo de al menos 15 kilómetros.
Pinchaduras, movimientos vibratorios -generados por una sub operación-, e incluso disparos de arma de fuego, han dado como consecuencia que esa tubería tenga la mayor cantidad de fallas, al menos en lo que va de este año.
El titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar. recordó que hay una fórmula definida con la cual, cada que ocurre un desperfecto, son aplicadas multas económicas a la empresa concesionaria del acueducto de la presa El Realito.