julio 23, 2024

#COVID_19 | Oficialmente… cambiamos a semáforo epidemiológico verde en #SLP

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Con el cambio a semáforo verde se reactivan los eventos masivos en el estado, sin embargo, las autoridades sanitarias insisten en no bajar la guardia para evitar un repunte en contagios.

Del 10 al 23 de mayo San Luis Potosí estará en semáforo verde de riesgo epidemiológico, que significa riesgo bajo de transmisión de Covid-19.

Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), presentó las medidas sanitarias que operarán en semáforo verde, como aforo máximo de 70% en supermercados y comercios en general con protección a población vulnerable.

Los restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos tendrán cierre máximo a las 24 horas y se incrementa el aforo a un 70%; la totalidad de las canchas deportivas se podrán ocupar, pero sólo jugadores, y deben evitar asistencia en gradas y evitar la venta de alimentos al interior; clubes deportivos, gimnasios y albercas, podrán abrir de lunes a domingo de 5 de la mañana a 22 horas con un aforo incrementado al 70%; parques de 6 de la mañana a 18 horas con un aforo máximo del 70%, y los lunes deberán permanecer cerrados; en los deportes profesionales se incrementa el aforo a 30%.

Los cines y teatros tendrán cierre máximo a las 22 horas y aforo al 70%; jardines de eventos tendrán cierre a las 24 horas con aforo al 70%; salones de eventos al 70%, centros nocturnos al 50%, y se permitirán eventos de concentración masiva con aforo máximo de 30% de la capacidad del lugar.

Al respecto, Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud, destacó que «el riesgo 0 no existe, siempre hay riesgo», por lo que es importante mantener las medidas individuales y colectivas para evitar contagios.

«Todos los días sigue habiendo casos, sigue habiendo hospitalizaciones, no pensemos que eso no me va a pasar a mí o no le va a pasar a mi familia».