abril 19, 2024

#Matehuala | Bibliotecas apoyan a estudiantes en regularización de clases

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

*Se atiende a alumnos de preescolar, primaria y secundaria que necesiten apoyo en sus clases

Matehuala, SLP.- Con la finalidad de seguir apoyando a los alumnos de educación básica en la regularización de sus trabajos y tareas escolares, así como en el préstamo de equipos de cómputo con conexión a internet para aquellos estudiantes que carecen de esta herramienta, la Dirección de Fomento Educativo informa que este martes 13 de abril del presente año, se retoman las actividades en las 4 Bibliotecas Públicas del municipio, en las que se dará especial atención a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que necesiten apoyo en sus clases del programa Aprende en Casa III.

Al respecto, la titular de Fomento Educativo fue puntual al señalar que muchos alumnos se han retrasado con la entrega de sus trabajos, esto porque muchos de ellos, sus padres trabajan y prestan poca atención a que den cumplimiento a sus compromisos académicos, sin embargo, en las Bibliotecas Municipales, se cuentan con personal de apoyo para guiar en la regularización de sus trabajos y tareas escolares.

“Retomamos este 13 de abril las actividades de las Bibliotecas Municipales, con servicios completamente gratuitos, solo hay que asistir y solicitar al personal el servicio que se requiere, el cual dependiendo del número de usuarios se programarán horarios para la atención de todos los alumnos”, señalo la Directora de Fomento Educativo.

Cabe mencionar por motivo de la semana santa se contó con un receso escolar en las Bibliotecas Municipales de Matehuala atendiendo el calendario de la Secretaria de Educación Pública.

Por el momento no hay indicios que confirmen un posible regreso a clases presenciales, por lo que se continuará con este tipo de prestación de servicios gratuitos a los estudiantes que carecen de herramientas tecnológicas para la realización de sus tareas y trabajos de clases.

Ubica tu Biblioteca más cerca y acude con cubrebocas en alguna de las 4 Bibliotecas Municipales, con las siguientes direcciones: Biblioteca Municipal No. 1 “Guillermo Fonseca Álvarez” localizada en José María Morelos #703 (frente a la plaza de armas) en el centro de la ciudad; Biblioteca “La Republica” ubicada en calle Orizaba #600 en la colonia Republica; Biblioteca “Santiago J. Vivanco” en calle Monte Albán #401 colonia Colinas de la Paz; y la Biblioteca “Patricia Aulestia” que se encuentra en el interior de la casa de cultura de la colonia Olivar de las Animas. El horario de servicio es de 8 de la mañana a 8 de la noche, a excepción de la Biblioteca Pública “Patricia Aulestia” con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.