marzo 28, 2024

Ayuntamiento de #SGS se reporta listo para la jornada de vacunación #COVID_19

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se reporta listo para la jornada de vacunación Covid-19, por lo que dispondrá de un esquema de apoyo y logística que garantizará que todo se desarrolle en orden y con la mayor rapidez posible.

El Alcalde Gerardo Zapata Rosales, instruyó a los titulares de algunas áreas para que haya coordinación y colaboración con el personal de Bienestar y que todos los trabajos para vacunar a poco más de 30 mil personas mayores de 60 años de edad lleguen a buen término.

Este lunes, se realizó un recorrido especial de supervisión en los puntos que se acondicionaron con el objetivo de que todo salga conforme a lo planeado, además de que se realizará un simulacro, lo que permitirá perfeccionar todo lo que ello implica.

Los puntos de vacunación para la población de Soledad de Graciano Sánchez serán: Escuela Primaria “Pedro Montoya” ubicada en el Jardín Hidalgo #2 en la Cabecera Municipal, así como el Centro Internacional de Convenciones IECE2 de Carretera a Matehuala kilómetro 5.5.

La documentación a presentar será:

*Hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal https://coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/

*Identificación oficial con fotografía (credencial del INE, INAPAM, Pasaporte, Licencia de Conducir)

*CURP actualizado

En caso de que en su identificación no aparezca su dirección, deberán presentar un comprobante de domicilio reciente.

La vacunación será del martes 13 al sábado 17 de abril en un horario de 9:00 de la mañana a 17:00 horas. Se calcula que por cada media hora sean vacunadas 300 personas en cada una de las sedes que serán dispuestas.

Las personas cuyo apellido comiencen con las siguientes letras deberán presentarse los siguientes días:

13 de abril: A, F, K, O, T

14 de abril: B, G, L, P, U

15 abril: C, CH, H, M, Q, V

16 abril: D, I, N, R, W

17 abril: E, J, Ñ, S, X, Y, Z

Existirán las suficientes dosis de acuerdo a la demanda.

Cabe mencionar que el sábado 17 de abril se estarán vacunando a todas aquellas personas que por algún motivo no alcanzaron.

En este sentido se recomienda evitar pernoctar, respetar las letras que le corresponden por apellido y acudir en caso de ser necesario solamente con un acompañante.

Se dispondrá de un amplio estacionamiento para vehículos ubicado en la calle de Lanzagorta y Negrete.

El Ayuntamiento de Soledad apoyará con voluntariado, además de los insumos que se requieran como alimentación, hospedaje para personal médico, ambulancias, sillas de ruedas entre otras cosas.