abril 19, 2024

Participa #SECTUR que prestadores de servicios turísticos recibieron distintivos y registros nacionales

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • La SECTUR hizo un reconocimiento a las empresas por su impulso en la profesionalización de sus servicios.
  • Este esfuerzo permite a San Luis Potosí seguir posicionado en la preferencia de las y los visitantes con estándares de calidad, atención e higiene.

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (SECTUR), informó que fueron más de 100 prestadores de servicios quienes en seguimiento a su proceso de profesionalización y para brindar una mejor atención a las y los visitantes, obtuvieron algún distintivo turístico; entre las empresas destacan giros como gasolineras, alimentos, servicios de transporte u operadores de viajes.

La dependencia estatal detalló que durante este 2021 son 30 los Registros Nacionales de Turismo (RNTs), los que ha contribuido a gestionar ante la Secretaría de Turismo del Gobierno de México para que los prestadores estén dentro de este catálogo que reconoce los servicios que se ofrecen en el país.

En total son cerca de 554 empresas potosinas las que poseen el distintivo, el cual se emite sin ningún costo.

Además, 47 empresas del estado, entre paradores, comedores y touroperadoras, recibieron el distintivo Punto Limpio, que refiere a un sello de calidad que tiene como objetivo la incorporación de buenas prácticas de higiene en las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud no solo de sus clientes sino de quienes laboran en ellas.

Fueron 15 establecimientos fijos dedicados al giro de alimentos y bebidas quienes recibieron el Distintivo H, un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a quienes cumplen con estándares de higiene.

La SECTUR reconoció a las y los prestadores de servicio que son conscientes de la profesionalización de sus servicios, ya que, debido a su esfuerzo, mantienen a San Luis Potosí en la preferencia de las y los visitantes y se logra un estándar en la calidad, atención, higiene y bioseguridad.