marzo 28, 2024

Por falsificación de documentos tiene denuncia “El Mijis”

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El Director de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio, formalizó la denuncia contra el diputado Pedro César Carrizales Becerra «El Mijis».

A pesar de que «El Mijis» aseguró que los documentos que presentó para justificar su candidatura por representación indígena son reales, el Director de Asuntos Indígenas de San Antonio, formalizó la denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del diputado sin partido.

Cabe recordar que «El Mijis» fue postulado por Morena a una diputación federal por representación indígena, candidatura que el diputado local quiso justificar con un documento presuntamente emitido por el Director de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio.

Sin embargo, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) quiso verificar la autenticidad de los documentos, el funcionario municipal dijo incluso no conocer a «El Mijis», por lo que al ser alertado sobre los documentos, presentó la denuncia ante la FGR por falsificación.

La denuncia incluye a quien sería suplente de Pedro Carrizales en la diputación federal, ya que también presentó documentos con la supuesta firma del Director de Asuntos Indígenas de San Antonio.