abril 20, 2024

Nunca se había dilatado tanto la designación de nuevos magistrados en el Poder Judicial: #STJE

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Han pasado seis meses y el Poder Judicial sigue a la espera de los nuevos magistrados.

San Luis Potosí, SLP.- En el mes de septiembre de 2020, 10 magistrados concluyeron su encargo y el Gobierno del Estado propuso su ratificación, sin embargo el Congreso local sólo aceptó la permanencia en el cargo de tres de ellos.

Debido a ello, el gobernador tenía que haber enviado ternas para ocupar cada una de las magistraturas «vacantes», pero fue apenas hace unos días que se presentaron las propuestas al Congreso del Estado.

Al respecto, la presidenta del Poder Judicial, Olga Regina García López, dijo no recordar que en otra ocasión se haya tenido tanto retraso en la elección de nuevos magistrados, aunque justificó que el Poder Judicial ha continuado trabajando con los magistrados supernumerarios.

Recordó que el Poder Judicial no tiene competencia sobre la elección de los nuevos magistrados, pues sólo le toca recibirlos y asignarles una sala.

Esta no es la única elección que el Poder Ejecutivo ha dejado en espera, pues también se encuentra pendiente la del nuevo fiscal anticorrupción, que se encuentra acéfala desde diciembre de 2019.