#IMSS #SLP recomienda medidas de higiene para prevenir hongos de uñas de pies

San Luis Potosí, SLP. – Durante las temporadas de primavera y verano, las personas transpiran con mayor facilidad, ocasionando que el calor se concentre más en los pies, dijo la doctora Gabriela García Montoya, Jefa de Medicina Familiar del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2.

Este tipo de hongos microscópicos en las uñas de los pies son motivo frecuente de consulta médica en el Primer Nivel de atención en el IMSS en el estado, donde se brinda valoración y tratamiento en caso de presentar este padecimiento en las uñas, o también llamado Onicomicosis.

La especialista dijo que el calzado cerrado no permite la ventilación adecuada, por lo que recomienda usar zapatos con características de diseño que propicien la ventilación en los pies.

Además, enfatizó la importancia de utilizar sandalias en áreas húmedas, como son las regaderas, además de no compartir el calzado con otra persona para evitar contagios por esta enfermedad.

La doctora invitó a la derechohabiencia a acudir a su consultorio de Medicina Familiar para determinar el grado de afectación de las capas que conforman las uñas y, de acuerdo con esta evaluación, determinar el tratamiento, el cual puede ser tópico o vía oral.