abril 20, 2024

101 detenidos durante el último fin de semana de febrero

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que 101 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 42 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 55 presentados ante el juez cívico.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo la localización de 12 vehículos con reporte de robo, así como 17 unidades que no tenían dicho registro.  Asimismo 74.8 gramos de marihuana y 32 dosis de droga Cristal con un peso de 18.2 gramos.

La Policía de Investigación logró la detención de un hombre acusado del feminicidio de una mujer en Ahualulco ocurrido el pasado 23 de febrero de 2021. Al individuo de 40 años de edad se le cumplimentó una orden de aprehensión y fue llevado ante un Juez de Control.

En el municipio de Matlapa, se cumplimentó la orden de cateo de un inmueble detectado el día anterior como sospechoso, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado donde fueron aseguradas una camioneta marca Chevrolet, tipo suburban de color blanco, dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo.

Asimismo, se localizaron cinco armas largas tipo fusil calibre.223, 17 cargadores, una maleta con cartuchos útiles, un “ladrillo” de marihuana confeccionado en cinta canela y varias dosis en bolsas plásticas, una maleta con varias dosis de cristal, garrafas con líquido sospechoso, 3 cascos balísticos, 8 chalecos tácticos y 3 porta cargadores.

Como parte del Operativo “Valles Seguro” y con la participación de la Policía Estatal, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal,  se implementó un operativo de manera conjunta con el fin de prevenir hechos ilícitos, desplegando cuatro células en zonas estratégicas y  establecer puntos de revisión de manera aleatoria.

En la región Altiplano, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 reportaron 1 vehículo abandonado con impactos de arma de fuego, marca Hyundai, tipo Atos de color rojo, con placas del estado de Nuevo León, al cual se le observan impactos de arma de fuego en el parabrisas y medallón, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 559 llamadas, de las que 533 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 28 de febrero no se reportan incidentes.