#IMES | Violencia contra las mujeres, también es una pandemia prioritaria

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) Erika Velázquez Gutiérrez sostuvo que por supuesto el combate a la pandemia del Covid-19 en estos momentos es un tema prioritario para todos, pero se tiene que reconocer que la violencia de género en México y especialmente en San Luis Potosí también es una pandemia.

Recordó que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se dispararon los hechos de violencia feminicida en la entidad, y desafortunadamente no han bajado aún, se mantienen en niveles muy altos, esto a pesar de que menos del 10 por ciento de las mujeres que sufren agresiones son las que se animan a denuncia por lo que la cifra negra debe ser mucho más alta.

Añadió que se tiene que seguir trabajando en la concientización y en el empoderamiento de las mujeres puesto que la principal razón por la que las mujeres no denuncian estos hechos, es porque culturalmente se ha normalizado la violencia y las mujeres piensan que denunciar será contraproducente para ellas.