San Luis Potosí, SLP.- Regresó el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, a las reuniones de seguridad por la mañana, esto después de realizar las pruebas para descartar positivo a COVID, tras el contacto que tuvo contacto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que durante la pasada semana comenzó el brote de contagios al interior de la mesa de seguridad con el primer caso del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), el federalete de Jaime Ernesto Pineda Arteaga; el encargado del C5i2, Ricardo Galindo Ceballos, quien se encuentra entubado según se ha informado. A los primeros contagios se sumaron el del Comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo y el del delegado de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Hernández, quien está en fase de recuperación.
Explicó a su vez que se mantendrá vigilante nocturno y consciente de su salud, pero aseveró que 10 días previos a la vista de Andrés Manuel López Obrador, la cual salió negativa, después de la vista del presidente se realizó otra y dentro de 10 días más hará una final.