marzo 28, 2024

Se debe sancionar a quien haya incurrido en observaciones o actos de corrupción en el servicio público

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La secretaria de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga manifestó que todos los ex servidores públicos o quienes aun se encuentren en funciones, que hayan cometido irregularidades o actos de corrupción deberá ser castigados de acuerdo a la ley, sin que haya privilegios o situaciones de preferencia por parte del organismo sancionador.

“No se debe ayudar a nadie ni esconder nada, lo que esperan los ciudadanos es que se sancione a quien haya cometido una irregularidad y es precisamente el objetivo de todos los procesos de auditoría que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado, organismo que se encarga de establecer las multas o las sanciones correspondientes, muchas de ellas terminan incluso en procesos penales”.

Expuso que “siempre hemos pugnado porque se hagan las cosas bien y se sancione a quien cometa ilícitos, hoy la ciudadanía está más alerta, se documenta más y está a la expectativa de lo que hagan las autoridades, por eso exigimos que las cosas se hagan bien, apegadas a derecho y que desde luego no haya impunidad para nadie”.

La diputada Montes Colunga añadió que las autoridades fiscalizadoras están haciendo el trabajo que les corresponde, pero es necesario que se apliquen sanciones y que los ciudadanos las conozcan, porque de esta manera se enviará un mensaje en contra de la impunidad y quienes en el futuro piensen cometer ilícitos, sabrán que hay una autoridad que los sancionará y obligará a pagar lo que hicieron.