abril 17, 2024

Continúa con preparación del personal con cursos y capacitaciones: #ProtecciónCivilSGS

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, continúa con la preparación de su personal con cursos y capacitaciones, la finalidad es contar con elementos profesionales preparados para atender cualquier contingencia.

Al respecto, el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, señaló que la capacitación al interior de la corporación, es de suma importancia, ya que la profesionalización del personal es vital para atender a la población de una manera eficaz.

Señaló que se cuenta con programas anuales para fortalecer las capacidades de reacción del personal de Protección Civil, uno de los ejes rectores que se impulsa es la capacitación y actualización de temas primordiales para brindar un mejor servicio a la población.

Destacó que el objetivo es cumplir con lineamientos de seguridad y reforzar en los elementos las herramientas para atender los peligros reales a los que se pudieran enfrentar en el servicio cotidiano.

Precisó que los cursos con los que se planea iniciar el año 2021, son de búsqueda y rescate, además de uno en coordinación con la CONAFOR para evitar y atender incendios forestales, “capacitar a nuestro personal es darle mayor certeza a la población soledense de que los elementos de Protección Civil están preparados para tener una reacción inmediata en caso de algún siniestro y actuar conforme a los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de la población”.

Finalmente, informó que la dirección de Protección Civil Municipal cuenta con personal especializado en distintos ámbitos, como en Ingeniería Civil para evaluar daños estructurales, en evaluación de daños de incendios, búsqueda y rescate, en primeros auxilios, entre otros.